POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE TUMICRO PARA LA APLICACIÓN MÓVIL ANDROID, IOS Y EL SITIO WEB.

La presente es la política de privacidad y de uso de cookies para el sitio web y la aplicación TuMicro, aplicación creada y operada por TuMicro S.A.C (“TuMicro”, “nos”, “nuestro” ó “nosotros”) respetando la privacidad de sus usuarios (“Usuario (s) ó “Tu”).

La presente política de privacidad tiene como finalidad informar de manera clara sobre la información y el uso de la misma, información recogida a través de su visita a nuestro sitio web (s) en http://turuta.pe y / o sitios web propiedad y operados por TuMicro denominados (el “Sitio”) y la información recolectada mediante el uso de nuestra aplicación móvil descargable en https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.tumicro.android&hl=es_419  denominada (la “Aplicación”), así como también la información relacionada al transporte público y los servicios adicionales, los cuales colectivamente se denominaran como (El “Servicio”).

Nos reservamos el derecho de cambiar esta política de privacidad de acuerdo a los cambios suscitados en el App. Mediante el uso de la aplicación, usted acepta quedará vinculado por la versión de la política de privacidad que aparezca relacionada a la fecha en la que se utiliza la aplicación. La presente política de privacidad se actualizó por última vez el 20 de Septiembre de 2016.

Información que podemos recolectar y procesar de los usuarios (“Usuario (S)” o  “tú”)

En TuMicro podemos recolectar dos tipos de información de usted, denominadas No Personal  e Información Personal.

Información No Personal recolectada y procesada por TuMicro:

Este tipo de información es no identificable y anónima, no se cuenta con conocimiento de la identidad del usuario. La información no personal es toda aquella información que está disponible para nosotros mientras el usuario está utilizando el servicio. La información no personal consiste en la información técnica e información de comportamiento, entre otras cosas, la información recolectada puede ser de actividad del usuario en la aplicación o servicio, sistema de identidad móvil, funcionamiento, navegador, tipo, marca, modelo e identificador de dispositivo móvil, sistema operativo, operador móvil, características de hardware, resolución de pantalla del usuario, duración de uso de la aplicación o servicio, interacción (clics, toques, scroll, …) con el app/website, idioma, etc.

Teniendo en cuenta que la aplicación es un asistente personalizado de transporte, requiere para su óptimo funcionamiento y eficacia el rastro y almacenaje de la ubicación del usuario, el movimiento y uso del transporte (ver “su ubicación de los datos” mas adelante).

Información Personal recolectada y procesada por TuMicro:

La información personal está relacionada a la identificación individual de cada usuario, y puede ser de naturaleza privada y/o sensible. La información personal que TuMicro recopila incluye: nombre de usuario, dirección de correo electrónico, número de teléfono, su ubicación geográfica, sus hábitos de viaje (por ejemplo, rutas, tiempos de viaje desde uno destino a otro), hábitos de actividad (caminata, uso de vehículos, ...), información de perfil, gustos e interacción en redes sociales así como almacenamiento de credenciales para realizar acciones posteriores en nombre del usuario en la red social (se le pide permiso de acceso de conformidad con las políticas de estas plataformas), información sobre hábitos de uso de apps (instaladas), su domicilio, dirección de oficina u otros destinos preferidos, el tipo de transporte público utilizado, líneas, estaciones y / o rutas que es  posible que haya guardado o buscado, historial de búsqueda del usuario en el servicio, el uso de rutas y estaciones, todos los datos generados por los usuarios, informes de los usuarios y los comentarios relativos al uso de la aplicación, ajustes en la aplicación, su rango y perfil de usuario, incluyendo su nombre de usuario y avatar, bajo el sistema de acumulación de puntos de la aplicación se puede recolectar también: puntajes de uso o aporte ("puntos") que el usuario recibe por usar el ID de Servicios, Publicidad, la dirección IP del usuario, y cualquier información adicional que el usuario elige activamente para siempre. En el caso de que usted sea un desarrollador o usuario Beta y ha elegido abrir una cuenta como desarrollador, además de recibir una identificación de desarrollador motivo por el cual TuMicro recoge su ID de desarrollador con la información con respecto  al tráfico dirigido a través de su producto o servicio en línea.

Teniendo en cuenta la naturaleza de asistente personalizado de transporte la información de ubicación geográfica también es recogida dentro del perfil de Información Personal, recolectando  la ubicación y la información detallada de rutas, incluyendo las señales GPS y otra información enviada por el dispositivo móvil para el que está instalado la aplicación con el servicio actualmente activo.

TuMicro parte de esta posición y la ubicación de la ruta de la información para crear una historia detallada de todos los viajes realizados en transporte público.

Usted no está bajo ninguna obligación de proporcionar la información personal. Sin embargo, si usted elige retener la información solicitada, es posible que no sea capaz de utilizar ciertos servicios.

Cómo recopilamos  la información de Nuestros Usuarios:

Ofrecemos a los usuarios la posibilidad de registrar su propia cuenta personal de manera voluntaria con nosotros, por lo que sus preferencias y datos de viaje se puede acceder desde diferentes dispositivos, respaldando la información en el caso de que un dispositivo existente sea extraviado o robado. En el momento de abrir una cuenta, los datos recogidos en relación a usted y su uso de la App estarán conectados en nuestros sistemas de cuentas.

En el caso de que se crea una cuenta de TuMicro a través de Facebook, Google + y otras redes sociales, TuMicro podría también tener acceso a su perfil público, que incluye su nombre, sexo, grupo de edad, foto, preferencias, y residencia.

Trabajamos duro para mejorar la aplicación y añadir funcionalidad que creemos que hará que sea más divertido y más útil para nuestros usuarios. La nueva funcionalidad puede implicar usos similares o accidentales de sus datos a los expuestos anteriormente.

Mediante el uso de la aplicación y servicios recopilamos también información no personal y personal cuando tiene acceso o utiliza los mismos. En relación a esto aclaramos que somos conscientes del uso que usted le está dando a la aplicación y la información que se puede registrar, recolectar y procesar en relación a dicho uso.

También recolectamos información no personal e información personal derivada de la información recibida por servicios de terceros y proveedores con quienes trabajemos.

Podemos recolectar información personal que usted proporcione voluntariamente cuando utilice la aplicación y los servicios relacionados.

TuMicro en todas las ocasiones y sin excepciones indicará explícitamente previo a la instalación voluntaria del aplicativo, el ingreso a la ubicación del usuario y el almacenamiento en la cache, esta data es indispensable para lo siguiente:

Cómo usamos la información recolectada:         

Sus datos de ubicación

Somos una Aplicación de transporte personalizado, y para proporcionar nuestro servicio necesitamos poder procesar la ubicación de cada usuario. Al estar activado, esto sucede cada vez que abra la aplicación, y utiliza los servicios de la misma. Los tipos de datos de localización que se recolectan y almacenan son su latitud, longitud, tiempo de viaje y los datos relacionados con la brújula.

Vamos a conservar todos estos tipos de ubicación y datos relacionados con la ubicación a menos que y de manera autónoma el usuario nos pida eliminar la información, proceso que se puede hacer por correo electrónico a hola@tumicro.pe. Si elimina sus datos personales de localización, el usuario acepta que TuMicro puede mantener sus datos no personales de localización en forma agregada y anónima y compartirla con terceras partes seleccionadas.

También puede optar por no poder procesar sus datos de localización en el momento en que se conecte a la aplicación, o en cualquier momento después de eso ya sea cambiando la configuración del gps de su dispositivo móvil. Tenga en cuenta que si decide no permitirnos procesar los datos de ubicación, no vamos a ser capaces de proporcionar el beneficio completo de la aplicación y los servicios relacionados.

Servicio de Mapa.

Somos una aplicación que basa muchos de sus servicios en la geolocalización y ubicación en mapa, por lo cual y para proveer servicios de alta calidad podemos integrar diversos API(s) de mapas que cumplan con las especificaciones y la utilidad proyectada para el usuario. Actualmente integramos y utilizamos la API de Mapa de Google, Google como empresa cuenta con politicas de privacidad relacionadas a su API de Mapa, y servicios conexos, estas se pueden encontrar en el siguiente link: http://www.google.com/policies/privacy.

Al utilizar TuMicro los usuarios aceptan los términos de servicio propios del tercero que provee el API de Mapa integrada empleada en el servicio prestado por TuMicro.

Compartir información con TERCEROS

TuMicro no compartirá de manera desinformada ninguna información personal que recoge con terceros. No obstante, puede TuMicro revelar información personal en los siguientes casos:

Para evitar dudas, TuMicro puede transferir y revelar o utilizar información no personal o información que está relacionada con los identificadores anónimos aleatorios o información que se agrega en un no identificable, a su propia discreción.

Seguridad

Damos gran importancia a la seguridad de toda la información de identificación personal de nuestros usuarios. Aunque no podemos asegurar o garantizar que la pérdida, mal uso o alteración de la información nunca ocurrirá, utilizamos todos los esfuerzos y procedimientos estándar de la industria para prevenirla. Hay que tener en cuenta que la presentación de información a través de Internet y las redes móviles no es del todo segura. No podemos garantizar la seguridad de la información que envíe a través de la aplicación mientras está en tránsito sobre el Internet o las redes móviles, por la naturaleza de transmisión sobre canales de terceros.

Marketing Inteligente.

Usted acepta que podemos utilizar sus datos de contacto con el fin de informarle sobre nuestros productos  y servicio, lo que le interese, y para enviarle otro material de marketing, transmitido  al correo electrónico o al dispositivo móvil. Usted puede retirar su consentimiento en contacto con nosotros en: hola@tumicro.pe. Nosotros podemos permitir, solicitar o contratar otras empresas para llevar a cabo campañas de publicidad en la aplicación y los servicios anexos, prevaleciendo sobre nuestra gestión la filosofía de no invasión en el uso y experiencia.

Tal como se concluye el párrafo anterior, TuMicro puede mostrar anuncios a través del Servicio en la aplicación. Este tipo de publicidad que se ve cuando accede a los servicios de Tumicro puede dirigirse sobre la base de su ubicación geográfica e idioma. Se aclara que TuMicro no se hace responsable por el contenido de dichos anuncios y los productos entregados o servicios prestados de esta manera por terceros y que de manera irrevocable e incondicionalmente acepta que nosotros no seremos responsables o responsable de la conexión de los mismos, aun cuando se realizaran todos los esfuerzos para indicar a los terceros el uso de contenido no invasivo, agradable, inteligente y divertido.

Participación o realización de foros públicos

La aplicación puede, de vez en cuando, realizar foros públicos a disposición de sus usuarios. Cualquier información que se divulgue en estas áreas se convierte en información pública y usted debe tener cuidado al usar estos y nunca revelar su información personal.

Enlaces externos

La aplicación puede, de vez en cuando, contener enlaces a sitios externos. Nosotros no somos responsables de las políticas de privacidad o el contenido de dichos sitios.

Información relacionada a Menores de 13 años de edad

Nosotros no recopilamos información personal de niños menores de 13. Si usted es menor de 13 años, por favor, no envíe ninguna información personal a través de la aplicación. Recomendamos a los padres ya los representantes legales para controlar el uso de Internet por parte de los niños y para ayudar a hacer cumplir nuestra política de privacidad dar instrucciones a sus hijos de nunca proporcionar información personal en nuestro sitio web sin su permiso. Si usted tiene razones para creer que un niño menor de 13 años ha proporcionado información personal a nosotros, por favor, póngase en contacto con nosotros como se especifica más adelante, y vamos a trabajar para eliminar dicha información de nuestras bases de datos.

Uso de Notificaciones

Podemos enviarle información que consideremos útil (por ejemplo, cambios de rutas, líneas de transporte público regulado y tradicional) o lo que usted ha solicitado de nosotros por notificación de solicitud y / o por correo electrónico (si la hay), en todo caso nosotros o el sistema operativo siempre le dará la opción de optar por no recibir más notificaciones o correos electrónicos.

Políticas de Cookies y su uso.  

Al interactuar con la aplicación, tratamos de hacer que la experiencia sea más sencilla y significativa. Cuando visita nuestra aplicación nuestro servidor cómo se maneja en la industria envía una cookie a su ordenador o dispositivo móvil (en función de a lo que se accede, sea al sitio o aplicación). Las cookies son pequeñas piezas de información que son emitidas a su computadora cuando usted visita un sitio web y la cual se almacena  para rastrear información acerca de su uso del sitio. Algunas cookies que utilizamos están activas sólo durante la duración de su sesión web y caduca cuando se cierra la aplicación. Estos son conocidos como "cookies de sesión". Otras cookies se utilizan para recordar cuando regrese a la aplicación o al sitio y tendrá una duración de más tiempo. Estos son conocidos como "cookies persistentes".

Para qué utilizamos las cookies para:

Cabe resaltar que algunas de las cookies utilizadas por nuestra aplicación son establecidas por nosotros, y algunas son establecidos por terceros que están entregando servicios en nuestro nombre. Por ejemplo, utilizamos Google Analytics para realizar un seguimiento de lo que hacen los usuarios en la aplicación y el sitio para así mejorar el diseño y la funcionalidad.

La mayoría de los navegadores aceptan cookies automáticamente, pero si lo prefiere, puede cambiar su navegador para evitar que o para que le notifique cada vez que se establece una cookie. También puede aprender más acerca de las cookies al visitar www.allaboutcookies.org que incluye información adicional útil sobre las cookies y cómo bloquear las cookies que utilizan diferentes tipos de navegador. Tenga en cuenta sin embargo, que al bloquear o eliminar las cookies utilizadas en el sitio  puede no ser capaz de sacar el máximo provecho de la aplicación.        

Cómo ponerse en contacto con nosotros

Por favor, envíe cualquier pregunta, duda o comentario que tenga acerca de esta política de privacidad y las cookies o cualquier solicitud con respecto a sus datos personales por correo electrónico a hola@tumicro.pe